sábado, 15 de abril de 2017

Para qué sirve el Clotrimazol

Aunque resulte realmente vergonzoso reconocerlo socialmente e incluso visitar a un medico por ello, lo cierto es que las afecciones donde los causantes son los hongos, son más comunes de lo que pudiésemos imaginar. Y es que, desde un pie de atleta, dermatitis por pañal, tiña hasta la molesta candidiasis, que, y esto es mala noticia para el sexo femenino, las estadísticas hablan de que hasta un 75% de las mujeres, por lo menos una vez en la vida sufrirán de ella, y hasta un 40% repetirán dicha afección, la exposición a los hongos están a la orden del día. En este sentido, hace acto de aparición un miembro de los “azoles”, que no es otro que el clotrimazol. Ahora bien, para qué sirve el clotrimazol, es la tarea que nos corresponde descubrir.

para qué sirve el clotrimazol Para empezar a descifrar este enigma, debemos saber la forma en la cual el clotrimazol actúa en su lucha contra el hongo. Y es que éste, posee una membrana que lo recubre llamada ergosterol, destina a controlar el flujo de sustancias que ingresan y salen del mismo, protegiéndolo. Entonces, el clotrimazol ataca dicha membrana, con lo cual deja vulnerable al hongo, atacándole y causando su muerte. En este sentido, el clotrimazol sirve para tratar infecciones de tipo fúngicas, tales como la tiña: inguinal, corporal, crural y podal (pie de atleta). Además, de la ya mencionada dermatitis por pañal, y candidiasis vaginal, se usa para tratar afecciones como paroniquia (uñeros), intertrigo (dermatosis por pliegues), pitiriasis versicolor (infección de la piel), y en casos de micosis del oído externo. E incluso para prevenir casos de candidiasis oral en algunos pacientes.

Para hacer frente a todas estas afecciones, es posible conseguir diversas presentaciones del clotrimazol, tales como en spray, gotas, crema, gel, óvulos, e incluso en combinación con otros medicamentos, como es el caso de la betametasona. ¿Sabes para qué sirve el clotrimazol betametasona? Pues para tratar las afecciones ya mencionadas anteriormente, solo que se aprovechan los beneficios de la betametasona como corticoide, para aliviar los molestos síntomas, mientras se ataca el hongo, tales como enrojecimiento, inflamación y picazón. Ahora, veamos en específico sus otras presentaciones comerciales más comunes.

Si tengo un tipo de hongo en la piel ¿para que sirve el clotrimazol en crema?

En caso de que las afecciones causadas por hongos, se presenten en la piel expuesta, entonces es aconsejable que el tratamiento con clotrimazol se realice con una crema corporal o en gel. Ahora bien, ante la interrogante de para que sirve el clotrimazol en crema, la respuesta es que bajo esta forma de administración, el antimicótico ingresa de manera rápida y efectiva a través de los poros al interior del hongo, atacándole hasta lograr su destrucción y por consecuencia desaparece el padecimiento.

para qué sirve el clotrimazol betametasona

EN la farmacia, existe una presentación normal y otra Forte, entonces ¿para qué sirve el clotrimoxazol Forte?

En algunos países, existe una presentación de clotrimazol en tabletas para ser administrado de forma oral, y por lo general se trata de una combinación con otros medicamentos, tales como Trimetoprima  y Sulfametoxazol, de allí que se le adjudique el adjetivo de Forte. En este caso, su uso varía en relación al uso externo, por ello es importante que sepas para qué sirve el clotrimoxazol Forte. Y es que se utiliza o prescribe para el tratamiento de infecciones respiratorias, urinarias, gastrointestinales y de tipo genital, bien sean están simples, crónicas o recurrentes. Es decir, el clotrimazol Forte de administración oral, ejerce función antibiótica.

Para qué sirve el clotrimazol vaginal cuando los hongos atacan la privacidad femenina

La candidiasis vaginal, es molesta, ataca la mucosa vaginal causando ardor, dolor, picazón e incomodidad, para ello, existe la opción del clotrimazol En la administración tópica o localizada.  Puede realizarse en dos formas, a través de la crema vaginal o mediante el uso de óvulos. En inicios, ¿para qué sirve el clotrimazol vaginal? Y ¿para qué sirve el clotrimazol en los óvulos? En ambos casos, en crema u óvulos, su finalidad es la misma, atacar desde la raíz y de forma directa el hongo causante de la candidiasis y vaginitis.

¿Qué es el clotrimazol?

Se trata de un imidazólico sintético, es decir creado de forma artificial en laboratorios químicos, que se sabe es efectivo en el tratamiento de hongos, levaduras y hasta en ocasiones bacterias, que atentan contra la piel, la boca y zonas intimas femeninas. Pero además, se sabe que el clotrimazol resulta también efectivo en el tratamiento de la caspa.

La entrada Para qué sirve el Clotrimazol aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-clotrimazol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario